Buscador


BLOGS
Publicamos tus aportes
Envíanos tus fotos, artículos, videos, o todo aquello que creas que tiene cabida en Historia del Deporte, y será publicado.
Coches Deportivos
Los mejores vehiculos cuyas prestaciones son altamente superiores a las de los demás automóviles, acercándose o excediendo niveles de competición.
Central de Datos
Consulta el palmares de los principales eventos deportivos del mundo, mundiales, europeos, ligas nacionales, internacionales, etc...
Contacto

Si quieres colaborar con algún artículo no dudes en enviarnoslo y será publicado. También aceptamos peticiones, sugerencias o cualquier cosa que quieras aportar. Para todo esto ponte en contacto con nosotros en:
colabora@historiadeldeporte.es
----------------------------------------------------------
Para otro tipo de cosas ponte en contacto con nosotros en:
info@historiadeldeporte.es

Club Balonmano Teka Cantabria

Sus éxitos más importantes fueron 2 títulos de la Liga ASOBAL, de la Copa del Rey de Balonmano, de la Supercopa de España y de la Recopa de Europa, 4 títulos de la Copa ASOBAL, 1 de la Copa de Europa, de la Copa EHF y del Campeonato Mundial de Clubes de Balonmano.


Comienzos

Se fundó en 1975 con el nombre de Grupo Deportivo Teka Santander tras la fusión del La Salle-Authi y el Santander OJE. Por motivos de patrocinio se llamó GD Teka Ciclotour. Ocupó la plaza del club La Salle-Authi de Los Corrales de Buelna, ya que sus instalaciones no estaban cubiertas y no podía participar en la categoría de plata. El portero de ese equipo, José Antonio Revilla, fundó este club tras hablar con José Gómez, responsable de la empresa Teka, que los patrocinó con 25 000 pesetas. En la temporada 1979-80 disputó la fase de ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional, pero no consiguió el salto de categoría. Al año siguiente tampoco pudo, siendo el malagueño Caja de Ronda el que ascendió en el grupo B. El siguiente año también disputó la fase de ascenso, pero ascendió en esta ocasión el Caja Madrid, en el grupo 2. En la temporada 1982-83 volvió a disputarla y se enfrentó en el grupo A al NIFSA Las Palmas, al Móstoles y al San Antonio. Tras cinco encuentros, el Teka se enfrentó en Santander al NIFSA, líder del grupo. Venció por 25-15 y ascendió de categoría.9 Poco después se enfrentó al campeón del otro grupo, el Granollers-2, para decidir el campeón nacional de Primera, y ganó el Teka por 26-21. El equipo en ese partido estuvo compuesto por Goñi, Badín, Merino, Iglesias, Solar, Morante, Mazorra, Charly, Sagarduy, Sanromán, Bárcena y Ortiz. Habían pasado ocho temporadas en Primera División y tres intentos frustrados en las diferentes fases de ascenso a División de Honor.

En su primera participación en División de Honor (1983-84) fue el noveno clasificado con 21 puntos y mantuvo la categoría en la última jornada, en la que ganó al Cajamadrid por 31-25. En dicha temporada destacó Senac Fetahajic, que había sido fichado junto a Zigic y Luis Morante. En la temporada 1984-85 ficharon al portero Miguel Ángel Zuñiga, a Julián Ruiz y al balcánico Batinovic, y consiguieron disputar la Copa del Rey, aunque fueron eliminados en semifinales por el F. C. Barcelona.13 Sin embargo, el Barcelona se enfrentó en la final al Atlético de Madrid, que también estaba clasificado para competiciones europeas, por lo que los semifinalistas disputaron un encuentro para saber quien disputaría el año siguiente la Recopa de Europa de Balonmano. El Teka se enfrentó en Alcalá de Henares al Tecnisa Alicante y ganó por 30-20. En la liga se disputaron dos fases. La primera fase servía para poder formar los grupos de la segunda, que se dividían en tres grupos, el que disputaba el título, el de permanencia y el de la zona media. El Teka se clasificó en el grupo B (zona media), y fue primero con 8 puntos, solo por detrás de los 4 miembros del grupo que luchaba por el título, Atlético de Madrid, Barcelona, Tecnisa y Cacaolat Granollers.


Desembarco en Europa

En la temporada 1985-86 disputó por primera vez una competición europea, la Recopa de Europa. Para afrontar esta temporada se prescindió de Fetahajic y Zigic y se fichó a Cimic, a Eduardo Sala y a Carlos Juan. En la primera ronda se enfrentó al HC Volksbank Köflach de Austria, al que ganaron en ambos partidos por 25-27 y 31-23. Tras un mal comienzo en la liga, el entrenador de los últimos años, Rafael Pastor, fue destituido por el responsable de la sección de balonmano Antonio Revilla, siendo el exjugador Luis Morante su sustituto. Con el cambio ganaron al Atlético de Madrid y después en los octavos de final de la Recopa al Vikingur Reikiavik de Islandia, al que vencieron por 21-22 y 20-18. En la primera fase de la liga se clasificaron para disputar la siguiente fase entre los mejores, en el grupo A. Sin embargo, fueron sextos y últimos del grupo, por lo que no pudieron disputar la tercera fase entre los cuatro mejores. Finalmente fueron segundos del grupo A-2 y pudieron disputar como sextos de la liga la Copa del Rey. Por su parte en los cuartos de la Recopa se enfrentaron al VÁEV Epitok de Hungría al que ganaron en casa por 19-16, pero ante el que perdieron por 29-20 en Veszprém, siendo eliminados. La Copa del Rey se disputó en dos sedes, en Santander y en Alicante. El Teka se enfrentó en casa al Atlético de Madrid y al Cacaolat Granollers, accediendo a la semifinal ante el Barcelona. Sin embargo, perdió por 26-20, a pesar de haber llegado a ir ganando por 16-17.

En la temporada 1986-87 se sustituyó a Cimic y Batinovic por otros dos yugoslavos, Mladinovic y Rasic que procedían del RK Metaloplastika Šabac, además de ficharse a Esteban, Félix Martínez y Miera. Se clasificaron para disputar la segunda fase en el grupo A-1, en el cual llegó a ir primero tras ganar al Barcelona en el Palau. Sin embargo, una mala racha no les permitió acceder al playoff por el título y terminaron últimos con 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. En la tercera fase solo pudieron ser terceros tras el Atlético de Madrid y el Cacaolat, no pudiendo tampoco acceder a la Copa del Rey.

Al año siguiente se contrató al portero Perico García, al central Chechu Villaldea, al pivot Luisón García, al lateral danés Otto Mertz, y al entrenador Javier García Cuesta. Se modificó el sistema de liga y se realizó una primera fase con 12 equipos y una segunda en la cual se sumaban los puntos conseguidos entre los equipos que componían el grupo, 6. El equipo pasó a la segunda fase como sexto clasificado con 8 puntos acumulados y terminó siendo el quinto con 16 puntos. Se clasificó para la Copa del Rey que se celebró en Gerona, pero fue eliminado en los cuartos de final ante el Cajamadrid por 27-23. Terminando la temporada se anunciaron los fichajes de Melo y de Cabanas para la siguiente temporada, y también se fichó a Matt Olson.


LLegan los títulos

En la 1988-89 causaron baja Mladinovic y Mertz, y se fichó al portero sueco Mats Olsson, al lateral islandés Arason, a Juan Francisco Muñoz Melo, a Javier Cabanas y a Nico Pradas. Lograron su primer título oficial, la Copa del Rey de Balonmano al vencer por 25-21 al F. C. Barcelona en Bilbao, tras haber ganado anteriormente al TNT Uniexpress (25-17) y al Cajamadrid (25-18). Además, en la Liga se clasificó para la segunda fase por el título, ante otros 7 equipos. Fue líder durante la novena jornada, pero perdió ante el Barcelona y finalmente solo pudo ser segundo.

Al año siguiente (1989-90), el entrenador García Cuesta se hizo cargo de la selección nacional y se contrató a Manolo Cadenas para sustituirle. También firmaron por el club Jaume Puig, Carlos Álvarez y Aitor Echarburu para completar la plantilla. Disputó otra vez la Recopa de Europa de Balonmano, en la que venció al SC Empor Rostock, al TV Grosswallstadt, al Veszprém y por último al HK Drott de Halmstad para adjudicarse su primer título europeo. En su primera participación en la Supercopa de España de Balonmano jugaron una liguilla ante el Cajamadrid y el Barcelona, pero fue derrotado por ambos en Éibar. Ese año en la liga no se disputaron fases y se jugó en un solo grupo de 16 participantes. Toda la temporada fue muy disputada, sobre todo tras la derrota del Barcelona ante el Teka por 18-16, quitándole el primer puesto en la 23.ª jornada. Sin embargo, perdieron en la 26.ª jornada ante el Cajamadrid, y terminaron siendo segundos. En la Copa del Rey fueron eliminados en los cuartos de final ante el Caja Madrid.

En la primera competición de la temporada 1990-91, la Supercopa de España de Balonmano, se clasificó para la final ante el Barcelona tras derrotar a Elgorriaga por 29-19, pero fue derrotado a continuación por 22-18. En la Liga se volvió al sistema de fases, con dos grupos en los que se clasificaban los cinco primeros para el título. Ese año tuvo la posibilidad de escoger entre disputar la Recopa o la Copa IHF, decantándose finalmente por la primera. En ella eliminaron al Zagreb en cuartos de final, pero fueron derrotados 22-20 y 24-24 por Elgorriaga Bidasoa. Ya clasificados para el grupo 1 en la segunda fase de la Liga, fueron empatados con el Barcelona en el primer puesto durante varias jornadas, hasta que perdieron ante el Cacaolat Granollers y el propio Barcelona, siendo finalmente segundos. Con dicho puesto y la victoria del Barcelona en la Copa de Europa, se adjudicó un puesto en dicha competición. En la Copa del Rey, disputada en enero, derrotaron al Mepamsa, al Avidesa y al Barcelona, para adjudicarse el tercer puesto, ya que en las semifinales habían sido derrotados por Elgorriaga. También se celebró la primera edición de la Copa ASOBAL en Ibiza, que daba acceso a la Copa IHF. Se clasificaron los dos primeros de cada grupo, Barcelona y Avidesa del grupo A y Atlético de Madrid y Teka del B. En la semifinales derrotaron al Barcelona por 21-13 y en la final ante el Avidesa volvieron a ganar por 30-29, adjudicándose el título.

Para la temporada 1991-92 el equipo fichó a Emilio Alonso como entrenador y a Eduard Medvedev, Javier Reino y Luisón García como jugadores. En la Supercopa de España fueron eliminados en semifinales por el Barcelona, 20-11. Sin embargo, ganaron el título en la Copa ASOBAL por segunda vez consecutiva, en esta ocasión celebrada en Santander. Derrotaron al Barcelona en la semifinal por 19-18 tras una prórroga y al Elgorriaga por 26-25. En la liga se clasificaron para la segunda fase por el título, pero terminó en quinto lugar tras el Barcelona, Granollers, Atlético de Madrid y Avidesa. En la Copa del Rey se clasificó para semifinales tras superar al Elgorriaga 23-12, pero se vio sorprendido por el Avidesa Alzira, 20-16. En la competición europea, la Copa de Europa de Balonmano, se enfrentó en primera ronda al Académico de Braga, contra el que perdió por 20-15 en la ida y al que ganó por 27-17 en la vuelta. En los octavos de final eliminaron al Eti Biscuits tras perder en Turquía por 30-28 y ganar en Santander 32-17. En los cuartos de final se enfrentaron al Elektromos de Budapest al que vencieron por 24-28 y por 30-18. Las semifinales les enfrentó al campeón, el Barcelona, ante el que empataron 14-14 en Santander y al que ganaron en Barcelona por 23-24. En la final, sin embargo, perdió ante el RK Zagreb (22-20 en Graz y 18-28 en Santander).

En la temporada 1992-93 el club fichó a Mateo Garralda, a Mijail Jakimovic y a Talant Dujshebaev. En la primera competición de la temporada, la Supercopa de España de Balonmano ganó en el primer partido al Barcelona por 21-19 y en el segundo al Avidesa por 28-19, adjudicándose el título y el lingote de oro para el ganador, en un edición celebrada en Torrelavega. En la competición europea, ganó la última edición de la Copa IHF organizada por la Federación Europea de Balonmano, ya que al año siguiente se llamaría Copa EHF, convirtiéndose en el único equipo español en adjudicarse dicho título en la historia. En los octavos de final se enfrentaron al CSKA Moscú, al que ganaron por 26-16 en casa y perdieron 25-22 fuera, en los cuartos de final ganó al Asko Linde de Linz por 31-22 y 19-21, y en semifinales al CSA Steaua Bucarest al que derrotó por 16-26 y 31-25 para acceder a la final. En ella se enfrentaron al Bayer Dormagen ante el que perdieron por 24-20 en la ida, pero que remontaron al vencer por 26-20 en Santander ante 3500 espectadores. En la Copa ASOBAL derrotaron en semifinales por tercera vez consecutiva al Barcelona, en esta ocasión 29-28, aunque perdió en la final ante Elgorriaga por 27-23. En la Copa del Rey por su parte se vieron superados en cuartos de final ante el Avidesa por 29-22. En cuanto a la Liga ASOBAL, se adjudicó la fase de liga por el título, en la que solo sufrió un empate y dos derrotas en 18 partidos. Ya en el playoff, ganaron en los cuartos de final al Arcos de Valladolid por 2 partidos a 0, al Avidesa por idéntico resultado y se enfrentaron en la final al Granollers que había derrotado al Barcelona. En el primer partido en Santander ganaron por 30-29 y en la vuelta por 22-25, adjudicándose el primer título de Liga en su historia.

En la 1993-94 disputó las semifinales del primer título de la temporada, la Supercopa, ante Elgorriaga y perdió por 23-22 en Zaragoza. En la Liga ASOBAL comenzaron en el grupo B de clasificación y fueron terceros de grupo tras haber sido derrotados por Elgorriaga en dos ocasiones y el Barcelona, y haber empatado en tres ocasiones. Para la siguiente ronda pasaron los 4 mejores de cada grupo y se contabilizaron los puntos obtenidos contra los otros tres rivales de la ronda anterior, el Teka solo había sumado 4 puntos. Tras los malos resultados no pudieron clasificarse para la Copa ASOBAL y el cargo del entrenador Javier García Cuesta se puso en entredicho. Sin embargo, perdió en la fase previa de la Copa del Rey ante el Valladolid y fue destituido en enero. Ya con Julián Ruiz como entrenador solo perdieron 2 partidos más en liga y consiguieron acceder al playoff por el título como segundos de grupo. A comienzos de año se publicaron diversas noticias sobre los problemas económicos del club y con Mateo Garralda, que se lesionó jugando al fútbol sala mientras declaró al club que se había caído por las escaleras. En los cuartos de final de la liga se enfrentaron al Cadagua Gáldar, al que vencieron en dos encuentros. En semifinales tuvieron más problemas para deshacerse del Alzira Avidesa, ya que tuvieron que disputar un tercer encuentro, en el que vencieron por 27-24. Contra todo pronóstico el Barcelona, que había sido el campeón de la liga regular, fue eliminado en las semifinales ante Elgorriaga y se enfrentó al Teka en la final. El primer partido lo ganó el Teka en los penaltis, en el segundo lo hizo por 23-16, el tercero fue para Elgorriaga por 24-19 y el último lo ganó por 22-23, adjudicándose su segundo título de liga consecutivo. En la Copa de Europa de Balonmano disputaron la primera fase ante el Veszprém KC de Hungría, al que derrotaron para acceder a la liguilla, en el grupo B. Ahí se enfrentaron al RK Celje, al UHK Volksbank Viena y al SG Wallau-Massenheim, siendo primeros de grupo, ya que solo fueron derrotados fuera de casa ante el Viena y el Wallau. En la final se enfrentaron al ABC Braga contra el que empataron en la ida en Portugal por 22-22 y al que ganaron en la vuelta en Santander por 23-21, adjudicándose el segundo título de la temporada y el primero en la máxima competición continental.

En la temporada 1994-95 se adjudicó el primer título de la temporada, la Supercopa de España de Balonmano, por segunda vez en su historia. El partido se disputó ante el campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, ante 5500 espectadores en Granada, y ganó por 22-20. En 1994 el jugador del equipo Talant Dujshebaev fue elegido Jugador del Año de la IHF. En los octavos de final de la Copa del Rey de Balonmano derrotó al Club Balonmano Ademar León por 20-29 y 28-31, y se clasificó para la fase final celebrada en Ciudad Real en febrero. Cuando comenzaron los cuartos de final el equipo ya había sido derrotado en la Copa de Europa y no tenía opciones de ganar el título de liga, por lo que se centró en ganar la competición. Se enfrentó primero al Seguros Solíss, y ganó por 21-28. En semifinales ganó al Elgorriaga, en un final ajustado, por 31-32, y por último ganó a la Sociedad Deportiva Octavio por 27-25, siendo Dujshebaev proclamado mejor jugador del torneo. En los cuartos de final de la Copa ASOBAL se enfrentó al Puleva Maristas, al que vencieron en ambos partidos, incluso con récord de goles en la vuelta (43-18). En semifinales se enfrentó al Octavio y ganó por 28-24, sin embargo en la final el Barcelona ganó por 30-22 en Vigo. En febrero en la Copa de Europa perdieron contra el Kolding IF, y se confirmó que los 3 puntos que habían conseguido hasta entonces no eran suficientes para alcanzar al líder, el Badel Zagreb, que se clasificó para la final. Poco después el Grupo Teka anunció que no quería seguir siendo el único soporte del equipo, cuyo presupuesto era de 300 millones de pesetas. En la liga finalmente fueron terceros tras Elgorriaga y Barcelona, con 6 puntos menos que ambos.

En la temporada 1995-96 el club pasó a llamarse Club Balonmano Cantabria, tras dejar de ser el Grupo Teka el principal patrocinador, aunque se denominó también Club Balonmano Teka Cantabria, tras la fusión con el Clubasa y el Salesianos. Primero disputó la Supercopa de España, como campeón de la Copa del Rey el año anterior, pero perdió en Santander ante Elgorriaga por 28-29. También disputó la Recopa de Europa, llegando hasta la final, donde perdió ante el TBV Lemgo alemán por 49-45 (24-19 y 26-25). Anteriormente había vencido al Fraternelle luxemburgués, al Sparkasse Stadtwerk austriaco, al OM Vitrolles francés y al Estrella Roja yugoslavo. Los cuatro primeros clasificados en la primera vuelta de la Liga se disputaron la Copa ASOBAL, que ganó el Barcelona tras derrotar en la final al Cantabria por 24-23 en Castellón. En la Copa del Rey fue eliminado en la prórroga de los cuartos de final ante el Granollers por 29-30. En la liga fueron segundos tras el Barcelona, que solo perdió un encuentro. A final de temporada se anunció que el club pasaría a llamarse Club Balonmano Caja Cantabria.

La temporada 1996-97 se inició con un problema de tramitación de la ficha federativa de Mats Olsson, que era el cuarto extranjero del equipo y que hasta octubre no pudo jugar, y lo hizo gracias al caso Bosman. Antes de terminar el año Dujshebaev recibió por segunda ocasión el IHF Jugador del Año, además de una oferta del Nettelstedt alemán, siendo traspasado a final de temporada. Poco después se enfrentaron los cuatro primeros en la Copa ASOBAL, y se adjudicó el título tras ganar en la final al Ademar por 30-22. Su segundo título de la temporada fue el Campeonato Mundial de Clubes de Balonmano, que se adjudicó en la final ante el Drammen HK noruego en Viena (30-29). En la Liga solo pudieron ser terceros tras el Barcelona y el Ademar. En la Copa del Rey ganó al Ciudad Real y al Gáldar, pero perdió la final ante el Barcelona por un ajustado 30-29. En la Copa de Europa derrotó al BK 46 Karis finlandés en los dieciseisavos de final, y se clasificó para la liguilla, en la que fueron segundos tras el RK Celje. En los cuartos de final, sin embargo, fueron derrotados por el THW Kiel, 26-23 y 19-24.

Al año siguiente (1997-98) consiguió los dos últimos títulos del club: la Copa ASOBAL y la Recopa de Europa de Balonmano. En la Copa ASOBAL se enfrentaron al Barcelona, al San Antonio, y al Ademar León. En la semifinales derrotaron al Barcelona por 27-33, que no había sido vencido en toda la temporada, y en la final al Ademar por 24-26. En la Recopa de Europa se enfrentaron al HC erdgas Linz, al HC Kovopetrol Plzen, al GOG Gudme, y al Viking Stavanger, para acceder a la final ante el HSG Dutenhofen/Münchholzhausen alemán, al que derrotaron por 30-15 y 26-24. En la Supercopa de España fue derrotado por el Barcelona 30-28 a principio de temporada. La Copa del Rey se celebró en febrero y derrotaron en cuartos de final al Valladolid por 37-29, aunque fueron eliminados en semifinales ante el San Antonio por 28-23. En liga terminaron la temporada regular en cuarto puesto por detrás de Barcelona, San Antonio y Ademar. El título finalmente fue para el Barcelona al derrotar al Caja Cantabria en las semifinales por 32-24 y 26-24, y al San Antonio en la final por 35-27, 32-20 y 29-25.


Sus últimos coletazos

Disputó por primera vez la Supercopa de Europa, pero fue derrotado en semifinales por el Badel Zagreb, y siendo finalmente tercero tras derrotar al IFK Skövde. En la temporada 1998/99 se clasificaron en quinto lugar en la Liga ASOBAL. En la Recopa de Europa eliminaron al Otterup HK, al Goldmann Druck Tulln, al IL Runar Sandefjord y al Partizan de Belgrado, para acceder a la final ante el Ademar León, ante el que fue derrotado por 20-19 y 23-32. En la Copa ASOBAL accedieron a las semifinales pero fueron eliminados por el Barcelona 27-25. En la Copa del Rey se enfrentaron en los cuartos de final al Valladolid, al que eliminó por 27-25, pero fueron derrotados por el Portland San Antonio en las semifinales por 30-28.

A comienzos de la temporada 1999/2000 se anunció que continuaban sus problemas financieros, y finalmente el consejo de administración del Real Racing Club de Santander se hizo cargo de la gestión del club. A pesar de eso jugó otra vez la Recopa de Europa, donde eliminó al Madeira SAD antes de ser derrotado en los cuartos de final ante el Portland San Antonio. En la Liga ASOBAL fue el cuarto clasificado en la liga regular, pero fue eliminado en los cuartos de final del playoff ante el Bidasoa, contra el que perdió en los dos encuentros disputados. Se clasificaron entre los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta y así accedieron a la Copa ASOBAL, en la que fueron eliminados ante el Barcelona por 26-18. En la Copa del Rey fueron eliminados en los cuartos de final ante el Gáldar, 22-27. Desde 1999 hasta 2006 encadenó una serie de temporadas sin ganar ningún título, sumido en una crisis económica y deportiva de la que, sin embargo, consiguió salir adelante sin perder la categoría ninguna temporada. En la temporada 2000/01 terminaron novenos en la liga con 19 puntos, y disputaron la Copa EHF, en la que fueron eliminados en cuarta ronda por el Sporting de Lisboa. En la siguiente temporada (2001/02) fueron sextos con 32 puntos en la Liga y fueron eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Ciudad Real (25-35). En la temporada 2002/03 terminaron séptimos con 30 puntos, y fueron eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Ciudad Real, otro año más (20-24). En la temporada 2003/04 llegaron a los cuartos de final de la Copa EHF, su última aparición en competiciones europeas, y fueron novenos en la Liga con 26 puntos, además de ser eliminados nuevamente en los cuartos de final de la Copa del Rey, en esta ocasión ante el Teucro. En las temporadas 2004-05 y 2005-06 fueron los 11.º y 13.º en la clasificación de la Liga respectivamente, y no se clasificaron para otras competiciones nacionales o internacionales.

En la temporada 2006-07 se consumó su descenso a División de Honor B, 24 años después de su ascenso y con un amplio palmarés nacional e internacional. Fue penúltimo clasificado con 17 puntos, solo por delante del Club Deportivo Bidasoa. Sin embargo, poco después volvió a ascender administrativamente en detrimento del CB Altea, al renunciar este último por motivos económicos. En la temporada 2007-08 consiguió deportivamente la permanecia en la máxima categoría (14º puesto con 17 puntos) frente al Ademar León en un partido emocionante, con un gol del danés Bo Spellerberg a falta de unos pocos segundos para la finalización del encuentro.

En agosto de 2008 se anunció que tras haber perdido su plaza en la Liga ASOBAL al no haber entregado los avales exigidos por la Federación, la Liga y la Asociación de Jugadores, también perdía su plaza en la División de Honor B, al no cumplir el plazo marcado por la Real Federación Española de Balonmano.


Fuentes: http://es.wikipedia.org








|Volver|

   
  

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons ::: AVISO LEGAL ::: Otimizada para Explorer 8 o superior, Firefox y Chrome. ::: RSS ::: Webs Amigas